viernes, 15 de octubre de 2010

TARTA DE MANZANA

INGREDIENTES:
 1 masa de hojaldre congelada
 250 gr. de crema pastelera
 1 manzana reineta ( de las amarillas)
 azúcar
 1 huevo
 Mermelada de melocotón
Para la crema pastelera:
 250 ml .de leche( 10 cucharadas )
 1 huevo
 20 gr .de maicena ( 1cucharada )
 Esencia de vainilla
 70 gr. de azúcar ( 3 cucharadas )

ELABORACIÓN:

 Sacar el hojaldre y dejar que se descongele
 Mientras se prepara la crema pastelera :
 se pone en un cazo la leche con la esencia de vainilla
 mientras se calienta se bate el azúcar , la maicena y el huevo
 Una vez que este la leche a punto de hervir echarle la
 mezcla del azúcar,huevo y maicena.
 No dejar de remover para que no se pegue hasta que espese
 nunca dejar que llegue a hervir.Verter en un recipiente y
 dejar enfriar un poco
 Una vez que esta descongelada la masa,ponerla en una bandeja de horno
 con papel especial de horno ( se venden en los supermercados,son rollos
 como los del papel de aluminio)
 Se pincha la masa con un tenedor para que no suba mucho
 se le echa la crema y se extiende sobre ella
 La manzana se pela y se corta en laminas finas,se va poniendo en la masa
 como se ve en la foto.
 Se pinta con huevo y se espolvorea el azúcar
 Hornear a unos 190º , unos 20 min.
 Una vez fría se pinta con la mermelada ( se calienta la mermelada con un
  poco de agua )


5 comentarios:

  1. ¡Pero que pintaza tiene! Me encanta la tarta de manzana y es muy sencillita a ver si me animo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hummm se ve muy rica... y se ve sencilla...tendre que animarme....

    Si gustan ver mi receta de tarta de manzana las invito a que la vean en mi blog... este es el link de la entrada...

    http://lilpiecesofheaven.blogspot.com/2010/07/receta-de-mi-apple-pie-o-tarta-de.html

    Besitos y buena suerte en esta nueva aventura...las estare siguiendo...

    Dios las bendiga,

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Huummmm¡¡¡¡ Pero que buena pinta tienen estas dos recetas. Seguire pasando por aqui, aunque ahora la dieta no me permita comer dulce. Soy una golosa sin remedio.
    Buena suerte en esta nueva andadura
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Voy a venir mucho por aquí, me encanta la repostería..
    os deseo todo lo mejor y mucha vida de blog!!
    Hurra!!!!
    bss
    eljardindemiduende
    ^^

    ResponderEliminar
  5. La tarta de manzana es mi perdición, no la cambio por ninguna otra .Seguro la voy a hacer
    Gracias por compartir
    Un abrazo de osa

    laaldeacountry-blogspot.com

    ResponderEliminar