martes, 9 de noviembre de 2010

"Quiche de bacon y cebolla"

Hola a tod@s!!!. Hoy las "Sonsoles" os traemos una receta muy sencillita y a la vez muy socorrida por si algún día tenéis invitados. A los niños les gusta mucho (por lo menos a los nuestros jejeje). Se trata de un quiche de bacon y cebollita.

Ingredientes (para 4 pers.):
- 1 plancha de masa quebrada fresca (también puede ser congelada)
- 3 huevos
- 1 brick de nata para cocinar
- 1 paquete de queso emmental ( eso ya al gusto)
- 200 gr. de bacon ahumado
- 1/2 cebolla
- sal y pimienta.

1º: Precalentar el horno a 180ºC/200ºC. Picar la cebolla y ponerla a pochar en una sartén. Ir picando el bacon en trozos no muy grandes y, cuando la cebolla esté doradita, añadir el bacon a la sartén.
2º: Mientras, ir extendiendo la masa quebrada sobre un molde para hornear e ir recortando los bordes que sobren.
3º: En un bol, batir los 3 huevos, agregar la nata y seguir batiendo. Incorporar el queso rallado y el bacon con la cebolla ya pochados. Salpimentar al gusto.  Echar la mezcla sobre la masa quebrada y repartir bien.
4º: Introducir en el horno y dejar unos 25/30 minutos o hasta que la superficie esté doradita. Y aquí tenéis el resultado.
Esperamos que os haya gustado y, si la hacéis , ya nos contaréis. Un beso

5 comentarios:

  1. Hola! me encanto su pagina de manualidades!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! me apunto a cenar hoy contigo, llevo la bebida, vale...??
    gracias!!
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  3. ★ ┊    ★ ┊┊   ★ ┊  ★ ┊    
    ┊   ┊ ☆   ☆┊ ┊     ★┊  
      ★ ┊    ★ ┊ ★ ┊ ★ ┊
    ┊   ┊ ☆   ☆┊    ★┊ ☆ ☆ 
    ☆┊   ☆   ★ ┊    ★ ┊┊ ☆   
    ┊   ┊ ☆   ☆┊    ★┊★┊ ★
    ☆┊ ☆   ★ ┊    ★ ┊ ☆
    _______________☆
    _____________☆★☆
    ____________☆★ ★☆
    __☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆ ☆ ☆☆
    ____☆★ ★ ★ _____ ★ ★ ★☆
    _____☆★ ★ __,,★,,,__★ ★☆
    _______☆★ __( ◡␣◡) __ ★☆
    _____☆★ ★_ (")..(") __★ ★☆
    ____☆★ ★ ★ ______ ★ ★ ★☆
    __☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆_☆_☆☆
    ____________☆★ ★☆
    _____________☆★☆
    ______________ ☆


    FELICES FIESTAS


    ELJARDINDEMIDUENDE

    ResponderEliminar
  4. Madremia que receta mas estupenda me la apunto, me ha encantado tu blog, un beso guapisima y feliz 2011

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que buena pinta, me apunto la receta!
    Continuaré visitando tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar